Su Educación

10

Con respecto a la educación, la formación escolar menonita tiene un solo nivel: los niños van a la escuela desde los 5 hasta los 12 años; allí se les enseña lo básico: leer, escribir y hacer cuentas. Luego no existen más niveles de estudio, para ellos la carrera que continúa es la del padre.

En la comunidad son pocos los que leen diarios o revistas educativas, en cambio sí leen libros. No escuchan la radio, ni ven televisión.

Disponen de generadores de energía eléctrica, pero sólo le dan uso laboral, al igual que las maquinarias agrarias; por ejemplo a los tractores no se les colocan las gomas de las ruedas, sólo les ponen llantas de acero, de manera que se los use sólo en el campo, y no para salir al pueblo más cercano.

Siembran maíz, sorgo, poroto, maní, avena y girasol para consumo.
En la comunidad gobiernan todos, pero al mismo tiempo es manejada por un gobernador o jefe, secundado por otro integrante que tiene el mismo cargo y poder de decisión, aunque éstas deben ir acompañadas del consentimiento de todos los integrantes. Todos los hombres se reúnen en asamblea y se ponen de acuerdo sobre las decisiones tomadas con respecto de los objetivos o trabajos por realizar.
El gobernador o jefe, que es elegido o reelegido cada dos años en una elección en donde votan sólo los hombres, puede presentarse cualquiera de la comunidad, siendo el ganador el que más votos obtenga.
Éste se encarga de pagar los impuestos prediales y de asistir a miembros de la colonia con dificultades económicas, de salud, laborales o de otra índole. Para estos casos existe un fondo público que es manejado por los dos jefes o gobernadores realizando préstamos de dinero a quien lo necesite, pero siempre que sea integrante de alguna de las colonias.

 

4 Comments

  • Responder febrero 6, 2013

    catriel

    estimados amigos tengo una pregunta con respecto a la educación, en argentina es obligatoria hasta el ciclo superior (secundario) por la ley nacional de educación, como resuelven este problema los menonitas argentinos?
    los Saludo con profundo respeto.
    Catriel Arscone

    • Responder febrero 7, 2013

      admin

      Estimado, según tengo entendido, hubo reuniones con el Gobierno, y éste opto por dejar su educación tal y como esta hasta este momento. De tener mas información sobre este tema, estoy comentando. Saludos

      • Responder febrero 19, 2013

        catriel

        Gracias por la respuesta que Dios los bendiga

  • Responder marzo 12, 2013

    Daniel

    Amigos, leí la nota a partir de una persona que por casualidad comento en TV su existencia, me sorprendio, no suelo escribir, por internet, pero debe ser parte de admiración y asombro, que me movilizo, Si bien cuesta entenderlos, creo que a partir de no entenderme a mi ni en la sociedad que vivo, simplemente los contemplo.
    Les mando un saludo, esperando algún día poder lograr un poco de eso que Uds. tienen PAZ.
    Gracias

Leave a Reply