Ubicación

Cómo llegar

La Colonia Menonita “La Nueva Esperanza” está ubicada a 35km de la localidad de Guatraché, provincia de La Pampa (Argentina).

Guatraché es la ciudad y municipio cabecera del departamento homónimo, en la provincia de La Pampa, Argentina. Se encuentra a 171 km de la capital provincial Santa Rosa y a 693 km de Buenos Aires. Se accede a través de las rutas provinciales RP 1 y RP 24.

Visitas

La Colonia puede ser visitada todos los días del año. Por cuestiones religiosas, los días Domingo no se trabaja y tampoco se recibe gente (aunque se puede recorrer la colonia sin ningún problema), por lo que recomendamos visitarla de Lunes a Sábados para poder aprovechar al máximo la experiencia, visitar las distintas fábricas metalúrgicas, carpinterías, queserías, tambos; iglesias, escuelas, etc. y tener contacto con los habitantes.

Recomendamos pasar el día completo en la colonia, comenzado el recorrido desde muy temprano, debido a que se trabaja hasta que se oculta el sol.
Algunas familias ofrecen un almuerzo típico colonial dentro de sus casas, una experiencia muy linda para vivir.

Hospedaje

Dentro de la Colonia no hay hoteles ni parajes. Para hospedarse pueden hacerlo en la localidad más cercada, Guatraché, situada a 35KM de distancia y desde ahi manejarse en vehiculos personales o bien contratando un taxi que se encargan de hacer viajes diarios a la colonia.

Hotel en Guatrache:

  • – Residencial “La Chacra”
  • – Teléfono (02923) 15 409452
  • – Roca y Avellaneda, Guatraché, La Pampa