Cómo visitar la Colonia Menonita

Cómo llegar a la Colonia Menonita

La Colonia Menonita “La Nueva Esperanza” está ubicada a 35km de la localidad de Guatraché, provincia de La Pampa (Argentina). Mas abajo  encontrarás un mapa con la ubicación exacta.

Guatraché es la ciudad y municipio cabecera del departamento homónimo, en la provincia de La Pampa, Argentina. Se encuentra a 171 km de la capital provincial Santa Rosa y a 693 km de Buenos Aires. Se accede a través de las rutas provinciales RP 1 y RP 24.

Visitas

La Colonia puede ser visitada todos los días del año. Por cuestiones religiosas, los días Domingo no se trabaja y tampoco se recibe gente (aunque se puede recorrer la colonia sin ningún problema), por lo que recomendamos visitarla de Lunes a Sábados para poder aprovechar al máximo la experiencia, visitar las distintas fábricas metalúrgicas, carpinterías, queserías, tambos; iglesias, escuelas, etc. y tener contacto con los habitantes.

Recomendamos pasar el día completo en la colonia, comenzado el recorrido desde muy temprano, debido a que se trabaja hasta que se oculta el sol.
Algunas familias ofrecen un almuerzo típico colonial dentro de sus casas, una experiencia muy linda para vivir.

Importante: Para visitar la Colonia Menonita en Guatraché no es necesario avisar con antelación ni hacer ningún tipo de reserva. Son 10 mil hectáreas que se pueden recorrer libremente :)

Hospedaje

Dentro de la Colonia no hay hoteles ni parajes. Para hospedarse pueden hacerlo en la localidad más cercada, Guatraché, situada a 35KM de distancia y desde ahi manejarse en vehiculos personales o bien contratando un taxi que se encargan de hacer viajes diarios a la colonia.

Hotel en Guatrache:

  • – Residencial “La Chacra”
  • – Teléfono (02923) 15 409452
  • – Roca y Avellaneda, Guatraché, La Pampa